miércoles, 26 de octubre de 2016

Sistema Operativo Privativo


El software propietario o software privativo (también software no libre, software privado, software con propietario o software de propiedad) se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificar lo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido


La expresion software privativo fue comenzada a ser utilizada por Richard Stallman, desde el año 2003, en sus conferencias sobre software libre, pues seria mas adecuada que "software propietario" para definir en español al software que no es libre ("propietary software en ingles"). Se realizo este cambio idiomatico, basicamente por las siguientes razones: El termino "privativo" significa que causa privacion o restrinccion de derechos o libertades 


El sistema operativo privativo se caracteriza por:
  1. Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente.
  2. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario.
  3. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso.
  4. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el.
  5. Cualquier ayuda en cuanto a los antivirus
Sus principales ventajas son:
  • Las aplicaciones número uno son propietarias.
  • Menor necesidad de técnicos especializados.
  • El ocio para ordenadores personales está destinado al mercado propietario.
  • Mayor mercado laboral actual.
  • Mejor protección de las obras con copyright.
  • Unificación de productos.
sus principales desventajas son:
  • Imposibilidad de copia.
  • Imposibilidad de modificación.
  • Restricciones en el uso (marcadas por la licencia).
  • Imposibilidad de redistribución.
  • Por lo general suelen ser menos seguras.
  • El coste de las aplicaciones es mayor.
Hoy en día el sistema operativo privativo es muy utilizado ya que el uso de la tecnología ha incrementado con el paso de los años, las principales empresas tecnológicas han decidido desde sus inicios adoptar este sistema porque es muy difícil su copia o modificación y esto le genera al comprador mayor seguridad al realizar su compra.




Al hablar de sistemas operativos privados, inmediatamente llega a nuestra mente, los sistemas operativos Windows de Microsoft y el IOS de Apple; son los mas famosos para computadores y telefonía celular respectivamente.



Los sistemas operativos privados se caracterizan básicamente porque es necesario para su uso tener una licencia para su funcionamiento; es decir, hay que pagar un valor por el uso del sistema operativo.



En el caso de Windows, podemos decir que es el más usado, y por lo tanto el más comercial haciendo d Microsoft la empresa más rica del mundo.  Su clave está en que cada computador que se vende (HP, Lenovo, Hacer, etc)  trae una licencia de Windows, que por lo general es de tres meses, lo que obliga al comprador del computador, si quiere un sistema operativo legal, comprar la licencia por un tiempo determinado y renovarla a su fecha de vencimiento.



Aparte de esto, las versiones de los sistemas operativos van avanzando a un promedio de cada 3 años; ofreciendo mejores herramientas de manejo, mayor seguridad informática y optima conectividad.



Aparte de su costo, estos sistemas operativos privados, son los más atacados por los virus, por lo cual se hace necesario la activación de un software antivirus, y su permanente actualización. pero lo bueno y ademas lo mejo de ultilizar estos sistemas operativos privados, es su mejoramiento continuo, el cual perm..ite que los computadores puedan usar los últimos recursos de la informática. Ademas de que estos son usados por la gran mayoría de programadores y un gran volumen de de software comerciales, videojuegos, etc.

11 comentarios:

  1. Excelente. Esta era la información que estaba buscando

    ResponderBorrar
  2. Me encanta como describen este sistema, tienen la mejor información sobre este sistema que haya leído

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho por qué me ayudó hacer mi tarea del sistema operativo estuvo muy interesante

    ResponderBorrar
  4. Las bondaded que presenta linux es muy interesante.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Esta información esta muy bien argumentada que interesante, me sirvió para la tarea de mi hija Gracias

    ResponderBorrar
  7. me gusto mucho esta información, me resulto facil hacer mi tarea

    ResponderBorrar
  8. Fui muy interesante esta informacion, me ayudo a entender mas sobre el sistema operativo privativo, ya no es tan complicado

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la informacion brindada me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  10. la información de este blog es muy buena, real, concreta y me ayudo mucho a enriquecer mis conocimientos educativos

    ResponderBorrar
  11. Me parece muy acertada la información aquí plasmada me.ha sido de gran ayuda, gracias por compartir ese conocimiento..

    ResponderBorrar